PRODUCTOS

Línea Reciclaje

Relacionados

Línea Reciclaje Proceso de Reciclado Historia

Línea Reciclaje

Gran parte del material utilizado para producir una bolsa Superior es de plástico reciclado.

La compañía cuenta con la planta de reciclado más moderna del país y una de las más importantes de Latinoamérica.

El polietileno es un material con capacidad para ser reciclado ya que a través de los procesos industriales se puede fundir y transformar en chips de polietileno reciclado, el cual se utiliza para confeccionar nuevos elementos, dentro de los que destaca por ejemplo, las bolsas de aseo.

Estudios estadísticos afirman que actualmente se recicla un 75% del Polietileno, seguido de PVC y en menor medida el Polipropileno y Poliestireno.

Cambiaso Hnos. compra Polietileno desechado de procesos industriales como: agricultura, pesqueras, minería y otros, los que recicla en sus plantas y los utiliza como materia prima para producir las bolsas de aseo Superior.

Superior fomenta el reciclado de productos plásticos en Chile. La recolección de plásticos y entrega a la planta de reciclaje es una actividad de mayor rentabilidad que proveer el reciclaje de papel.

Proceso: 1. Seleccionado de material de acuerdo a su procedencia 2. Trituración o Molienda 3. Limpieza en línea de lavado, donde se extrae toda la suciedad que pueda portar. 4. Secado y almacenaje de silos 5. Una vez el producto es triturado, limpio, seco y homogéneo es extruído obteniendo como producto el pellet reciclado.



Proceso de Reciclado



Historia

Como una forma de diversificar nuestras actividades, a principio de los ochenta incursionamos en el área del plástico. En un comienzo buscamos satisfacer el requerimiento de algunos de los insumos necesarios para el empaque del té, pero muy luego la actividad comienza a tomar fuerza propia y aprovechando nuestra excelente distribución a lo largo de todo el país, nos especializamos en bolsas de aseo y productos de empaque para los supermercados y comercio en general, hoy comercializadas bajo la marca Superior.

Al cabo de unos pocos años esta actividad se transforma en el segundo negocio para nuestra Compañía, después del té y hierbas naturales. Incorporamos tecnología europea de última generación a nuestro proceso productivo, que incluye una planta de reciclado de polietileno, una de las más grandes y modernas de Sudamérica.

Así hemos continuado con las nuevas tendencias ecológicas y de preservación del medio ambiente, que permiten incorporar a productos nuevos el plástico ya usado y que de otra forma sería incinerado.

Junto con masificar el consumo de Bolsas de Aseo, hemos puesto en funcionamiento la mayor planta de Chile dedicada a la recuperación de polietilenos (Alta y Baja Densidad). Esto ha significado la creación de una red de recolectores de plásticos en desuso, que tradicionalmente iban a parar a los vertederos generando un sinnúmero de problemas de contaminación.

Hoy podemos contribuir con el medio ambiente, reintegrando el material y convirtiéndolo así en un producto nuevamente utilizable.

Nos preocupa que nuestros productos sean amigables con el medio ambiente. Por lo que el material utilizado para producir una bolsa Superior es en su mayoría plástico reciclado.

Superior fomenta el reciclado de productos plásticos en Chile. Además, la recolección de plásticos y entrega a la planta de reciclaje es una actividad de mayor rentabilidad que proveer a otros recicladores.

Somos una empresa con conciencia ecológica y responsabilidad social. Para nosotros cuidar el medio ambiente es un objetivo Superior.