Reciclaje
Estudios estadísticos afirman que actualmente se recicla un 75% del Polietileno, seguido de PVC y en menor medida el Polipropileno y Poliestireno.
Usamos principalmente polietileno, el cual compramos de los desechos de procesos industriales como: agricultura, pesqueras, minería y otros. Luego, esto lo reciclamos en nuestras plantas y lo utilizamos como materia prima para producir las bolsas de aseo Superior.
Asimismo, fomentamos el reciclaje de productos plásticos en Chile, siendo parte de diferentes campañas que apoyan esta causa.
Estos son los procesos:
Proceso:
- 1. Seleccionado de material de acuerdo a su procedencia.
- 2. Trituración o Molienda.
- 3. Limpieza en línea de lavado, donde se extrae toda la suciedad que pueda portar.
- 4. Secado y almacenaje de silos.
- 5. Una vez el producto es triturado, limpio, seco y homogéneo es extruído, obteniendo como producto el pellet reciclado.
Proceso de Reciclado
Historia
Como una forma de diversificar nuestras actividades, a principio de los ochenta incursionamos en el área del plástico. En un comienzo buscamos satisfacer el requerimiento de algunos de los insumos necesarios para el empaque del té, pero muy luego la actividad comienza a tomar fuerza propia, por lo que aprovechando nuestra excelente distribución a lo largo de todo el país, nos especializamos en bolsas de aseo y productos de empaque para los supermercados y comercio en general. Hoy comercializadas bajo la marca Superior.
Al cabo de unos pocos años esta actividad se transforma en el segundo negocio para nuestra Compañía, después del té y hierbas naturales. Incorporamos tecnología europea de última generación a nuestro proceso productivo, que incluye una planta de reciclado de polietileno, una de las más grandes y modernas de Sudamérica.
Así hemos continuado con las nuevas tendencias ecológicas y de preservación del medio ambiente, que permiten incorporar a productos nuevos el plástico ya usado y que de otra forma sería incinerado.
Junto con masificar el consumo de Bolsas de Aseo, hemos puesto en funcionamiento la mayor planta de Chile dedicada a la recuperación de polietilenos (Alta y Baja Densidad). Esto ha significado la creación de una red de recolectores de plásticos en desuso, que tradicionalmente iban a parar a los vertederos generando un sinnúmero de problemas de contaminación.
Hoy podemos contribuir con el medio ambiente, reintegrando el material y convirtiéndolo así en un producto nuevamente utilizable.
Superior fomenta el reciclado de productos plásticos en Chile. Además, la recolección de plásticos y entrega a la planta de reciclaje es una actividad de mayor rentabilidad que proveer a otros recicladores.
Somos una empresa con conciencia ecológica y responsabilidad social. Para nosotros cuidar el medio ambiente es un objetivo Superior.